Wednesday, July 22, 2015

Video Transportistas libres anuncian medidas de presión para la próxima semana

Transportistas libres de Cochabamba se declararon hoy en estado de emergencia denunciando mal trato por parte de las autoridades municipales, falta de representación en las decisiones a nivel departamental y avasallamientos por parte de otras federaciones relacionadas al transporte tanto local como interdepartamental.

Los representantes de este sector anunciaron que este viernes llevarán a cabo un ampliado departamental para determinar la realización de “medidas de presión muy fuertes para la próxima semana” en caso de que sus demandas no sean atendidas por el alcalde José María Leyes.

“Estamos llamando a un ampliado de emergencia, al pueblo de Cochabamba le pedimos disculpas, nosotros no queremos afectar en ninguna medida a nuestra población, pero nos vemos afectados por este problema. Nosotros queremos pedirle al alcalde que cumpla su palabra de gobernar en coordinación con todas las federaciones”, manifestó Daniel Choque, ejecutivo de la Federación de Transportistas Libres de Cochabamba.

Asimismo, solicitan una modificación a la Ley Municipal 2998 en su artículo 91 ya que según Choque “discrimina la participación del transporte libre pues solo existen dos representantes y en el sector de los federados son cuatro y debido a esto anulan ordenanzas, no las cumplen y las modifican a su criterio”.

“Existe preferencia hacia los federados y con seguridad existe corrupción. Ni el ejecutivo ni el Concejo Municipal cumplen con sus responsabilidades y nuestro sector se ve claramente afectado y discriminado”, manifestó Ángel Amurrio, secretario general de la Federación de Transportistas Libres de Cochabamba.

Aseguraron también que trasportistas de Santa Cruz no dejan que el sector ingrese a este departamento en la modalidad de minivan ni de transporte pesado por lo que “tomarán las mismas medidas que los de Santa Cruz y no se les dejará ingresar libremente al lado de Cochabamba”.

Por otra parte, denunciaron que líneas interprovinciales ingresan al casco viejo de Cochabamba provocando congestionamiento y caos vehicular en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

“Nosotros hemos resuelto iniciar procesos a técnicos de este gobierno municipal, es por ese motivo que vamos a iniciar medidas de hecho, nosotros tenemos la firme intención de coordinar el trabajo con el Gobierno Autónomo Municipal pero lamentablemente nos han cerrado las puertas”, aseguró Amurrio.

No comments:

Post a Comment