Thursday, July 23, 2015

Suspenden salida de buses hacia Cochabamba por bloqueos de mineros

El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Juan Carlos Amatler, informó el jueves que se suspendieron las salidas hacia el departamento de Cochabamba debido al bloqueo que se realiza en la localidad de Corani por parte de mineros que apoyan las protestas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que demanda la atención de un pliego de 26 puntos.
"Tenemos un reporte de la Policía Caminera y de Tránsito que en la localidad de Corani algunos mineros a los pedidos de los compañeros potosinos han bloqueado la carretera y por ese motivo hemos suspendido las salidas hacia Cochabamba", indicó en contacto con radio Panamericana.
Amatler explicó que las salidas a Cochabamba se suspendieron desde las 08h00, situación que "perjudica" a las empresas del transporte interdepartamental que operan con hasta cinco salidas diarias a esa región del país.
"Por eso, hemos pasado un comunicado a las empresas para que suspendan la venta de pasajes hacia Cochabamba", señaló e informó que el único tramo libre por el momento es La Paz-Oruro, La Paz-Santa Cruz y los tramos internacionales hacia Perú y Chile.
Comcipo se encuentra movilizado desde el 6 de julio en la ciudad de La Paz y desde unos días antes en la ciudad de Potosí con un paro indefinido que es apoyado por mineros en distintos puntos carreteros de esa ciudad hacia el resto del país.
Ayer, la dirigencia cívica abandonó la mesa del diálogo con ministros de Estado y comenzó junto a los movilizados a lanzar dinamitas y petardos, lo que puso en riesgo la seguridad de las autoridades de Gobierno, periodistas y la ciudadanía

No comments:

Post a Comment