Tuesday, July 28, 2015

Santa Cruz Filmarán a los conductores que parqueen mal desde hoy

Desde hoy 12 funcionarios de la Dirección Municipal Tráfico y Transporte, distribuidos en dos camionetas, realizarán controles en el centro de la ciudad para identificar a los conductores de los vehículos que parqueen mal. Según se anunció, los infractores serán filmados y tendrán una multa de medio salario mínimo nacional, 828 Bolivianos.

Las camionetas tendrán sirenas y altavoces. El director municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, presentó el personal y las camionetas destinados para este control en el marco del Programa de Ordenamiento Vehicular (Prove). Los funcionarios cuentan con una camisa de tela jeans y una gorra, además del tradicional chaleco de los funcionarios de esta unidad. Moreira destacó que las camionetas cuentan con una sirena y un altavoz para concienciar a los conductores en el recorrido que haga el personal dentro de los ocho cuadrantes alrededor de la plaza principal 24 de Septiembre. "Hoy a las 7:00 inician los controles, el personal además de la multa, filmará a los conductores como respaldo de la infracción", sostuvo.

Posiciones sobre el control. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, aprobó el operativo justificando que se requiere ordenar la ciudad. Aunque el Secretario Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales, Omar Ribera, criticó el monto de la multa y consideró que no hay suficientes parqueos en la ciudad para la cantidad del parque automotor.

Se volverán a colocar las balizas. El director municipal de Semaforización y Señalización, Rolando Ribera, anunció que en los próximo días se volverán a colocar las balizas de separación de vías en el centro de la ciudad para mejorar el tráfico en la zona.

Iniciativa
Proyectan tarjetas para parquear

Plan piloto. El director municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, señaló que se prepara un proyecto de ley municipal para otorgar tarjetas de parqueo en las zonas, dentro del cuarto anillo, que están autorizadas. Prevén que la norma sea presentada al Concejo Municipal en un plazo máximo de mes y medio. "El proyecto consiste en que el vecino pueda parquear su vehículo en calles autorizadas y para ello tiene que comprar una tarjeta horaria para pagar al municipio por la hora o las horas que estacionará el vehículo. Esto está en análisis", sostuvo a tiempo de detallar que el proyecto está en revisión técnica y legal de esta unidad municipal.

Las infracciones

De acuerdo a las ordenanzas municipales: 092/92 086/2011 y 029/2013 está prohibido estacionar o parquear en...

45 grados en cualquiera de las calles.

En los canales de transporte.

En las aceras o sobre las jardineras.

En doble fila

Cuatro cuadras alrededor de la plaza principal

En el lado izquierdo de las calles o avenidas.

Cerca de hidrantes.

En paradas del transporte público.

Cerca de hospitales públicos o entidades bancarias.

No comments:

Post a Comment