Wednesday, July 29, 2015

Santa Cruz Decomisan 49 placas en primer día de operativos

Dos vehículos parqueados en la calle Sucre, afuera de las oficinas del Concejo Municipal fueron los primeros a los que se les retiró la placa por estar estacionados dentro de los ocho cuadrantes próximos a la plaza principal 24 de Septiembre. En el interior de uno de estos, una vagoneta Toyota, estaba colgado el certificado de J.P.C.C., educador vial de la Dirección Municipal de Tráfico y Transporte (DTT). Aunque el director de esta repartición, Carlos Moreira, negó que fuera actual funcionario. El otro vehículo fue una vagoneta Nissan Frontier que tenía los vidrios polarizados. "Presumimos que eran de funcionarios del concejo, pero no se confirmó esto", indicó Moreira. En total en el primer día se decomisaron 49 placas de vehículos de conductores infractores.

Advierten antes del retiro de placas. Los 12 funcionarios repartidos en dos camionetas iniciaron los operativos ayer alrededor de las 7:30. Los funcionarios perifonearon advirtiendo a los infractores sobre el retiro de placas y en un lapso de tres minutos si no se corregía la infracción se retiraba la placa. Producto de esto varios conductores se "salvaron" de pagar la multa de 828 bolivianos, establecida para esta infracción. Un caso peculiar fue el de una conductora en la calle Bolívar, que luego de recibir la infracción ingresó a un parqueo de la zona. "Yo trabajo aquí, solo bajé un rato antes de entrar al parqueo para comprar una tarjeta", explicó la vecina que no quiso identificarse.

Entre los infractores también estuvieron conductores de motocicletas. "En tres ocasiones le advertimos a este conductor de moto que se le aplicaría la sanción, pero no hizo caso", comentó Moreira, luego de retirar la placa del vehículo de dos ruedas que inicialmente estaba parqueado en 45 grados en la calle Sucre y luego de la primera notificación el propietario movió la motocicleta sobre la acera.

Evalúan como positivo el primer día. En la calle Junín un conductor increpó a los funcionarios por el retiro de sus placas al señalar que "el operativo era más un show y los vecinos son los que pagaban por esto". Pese a este incidente, Moreira calificó como positivo el primer día del operativo. "Calificamos como positivo el primer día. No tuvimos incidentes, ni agresiones", aseveró Moreira.

Los dirigentes de las juntas vecinales protestaron ayer nuevamente en rechazo a estos controles por considerar elevado el monto de la infracción y por la falta de parqueos en el centro de la ciudad.

No comments:

Post a Comment