Wednesday, July 15, 2015

Restringen salida de buses en Tarija

El jefe de la Unidad de Tránsito de la terminal de buses, Marco Azeña, informó que desde hace cuatro días y de forma indefinida está restringida la salida de buses y minibuses a la ciudad de La Paz, Sucre y Cochabamba, debido al paro y bloqueo que hay en Potosí. En tanto, la dirigencia del transporte pesada manifestó su preocupación por las pérdidas que ocasiona el corte de rutas.

Según el reporte de tránsito alrededor de 50 flotas están perjudicadas debido al paro, sin embargo algunas empresas están optando por rutas alternas, aunque no cuentan con la autorización para salir.

“Se ha recibido la instrucción que no se autorizan las salidas de flotas a las ciudad del norte del país, sin embargo, hemos tomando conocimiento que algunas empresas están vendiendo pasajes bajo su responsabilidad, incluso a costos más elevados porque argumentan que usan rutas alternas”, explicó Azeña.

A su vez, el administrador de la terminal de buses, Orlando Perales, manifestó que las pérdidas para el sector son cuantiosas debido a las vacaciones escolares de invierno hay una mayor demanda de pasajes al interior del país. “Nos hemos preparado para dar un buen servicio a nuestros usuarios y ahora estamos perjudicados por el paro en Potosí”, comentó.

Perales dijo que la principal demanda de pasajes es a la ciudad de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, por lo que algunos propietarios de flotas, optaron por ofrecer rutas alternas como ingresar a Sucre por el Chaco y llegar a Cochabamba, aunque los pasajes se incrementaron hasta en 50 bolivianos más de los establecido.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, indicó que el sector se encuentra preocupado por las pérdidas que ocasiona el cierre de las rutas, ya que no pueden optar por rutas alternas.

No comments:

Post a Comment