Saturday, July 25, 2015

Proponen subir cobertura del SOAT hasta $us 5.000

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Durán, informó que se impulsa un proyecto de ley que busca la reforma de algunos puntos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), entre ellos el incremento del monto de indemnización por muerte y la realización de una auditoría técnica del uso de ese seguro. "Los seis diputados del transporte hemos planteado en un seminario que se desarrolló el 14 de julio, una reforma a la ley del SOAT donde se pide que ya no sean 3.700 dólares la indemnización, sino que ascienda a 5.000 dólares", manifestó Durán.

Piden una revisión al seguro La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), en días pasados ya presentó el logo de la nueva roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2016, por lo que el diputado oficialista expresó su extrañeza ante el adelanto de gestiones del SOAT 2016, que según Durán es "algo que no puede realizar", ya que antes debe trabajarse en algunas enmiendas a la normativa del seguro.

Empresa aseguradora. Por su parte, Aníbal Casanova, gerente de Marketing de Alianza Seguros, que es la empresa encargada de vender el SOAT 2015, indicó que la compañía no se verá perjudicada si es que la prima actual es modificada, "Si se aprueba este proyecto se va a licitar de esa manera, no nos perjudica porque si se aumenta el monto del seguro la prima también tiene que incrementar. "La prima la tenemos desde Bs 59 hasta Bs 3.600, está en función al tipo de vehículo", explicó.

Apoyo de transportistas. Aldo Terrazas, dirigente transportista, indicó que es muy necesario este incremento, debido a que cuando hay accidentes el dinero no alcanza, "Nos ayudaría, sobre todo porque las clínicas son muy caras y no se logra cubrir con los gastos, muchas veces tenemos que sacar de nuestros bolsillos", expresó.

Nueva roseta 2016. La nueva roseta será de color amarillo y blanco en honor a la visita del papa Francisco, en el lado reverso será de color café como referencia al respeto de la madre tierra. La APS indicó que entre agosto a septiembre se analizará la propuesta y tarifas de las empresas aseguradoras.

No comments:

Post a Comment