Monday, July 27, 2015

Potosi Transportistas esperan ansiosos el desbloqueo

Los transportistas, que están detenidos en los cuatro puntos de bloqueo de acceso a la ciudad, esperan ansiosos de que el paro general indefinido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) “acabe de una vez”, tras el diálogo que se inició con el Gobierno.
“Ya estamos casi tres semanas aquí parados, no tenemos qué comer, nuestros recursos se acabaron, y ojalá que acabe de una vez”, dijo Mario Quispe, conductor de un vehículo de transporte pesado.
El transportista afirmó que llevaba carga de tanques de agua a la ciudad de Tarija, pero no se puede mover de ahí casi desde que se inició el bloqueo en el puente San Antonio.
“No sé qué haré porque muchos de los transportistas debemos al banco, y el banco no nos perdona cuando no pagamos en el plazo previsto. No sé qué haré”, se quejó visiblemente preocupado.
“Somos camioneros de diferentes departamentos, Chuquisaca, Tarija. Nosotros vivimos del día, muchos somos choferes, hemos venido con viáticos para el día y ya no tenemos dinero”, declaró otro de los transportistas.
Mientras declaraba don Mario los demás transportistas pedían un cuarto intermedio en el bloqueo para que puedan pasar la tranca. Pero el para general indefinido continúa invariable, pese al inicio del diálogo con el Gobierno, hasta que se atienda satisfactoriamente las demandas del pueblo potosino.
En los cuatro accesos a la ciudad existen cientos de vehículos parados entre automóviles y, en su mayoría, transporte pesado desde hace varios días.
Los transportistas no descartan que efectúen una representación ante el comité de movilizaciones de Comcipo para que puedan darles esa tregua de ingresar a la ciudad porque en ese sector no hay ni comida.

22

DÍAS de paro movilizado cumple el pueblo potosino hoy, lunes 27 de julio, para exigir al Gobierno la atención a la demanda regional.

Apuntes

PUNTO 1
Los transportistas manifiestan que están preocupados debido a que muchos tienen deudas con las entidades bancarias.


PUNTO 2
No descartan efectuar una representación para solicitar una tregua para el ingreso de los vehículos.


PUNTO 3
El paro movilizado del pueblo continúa invariable contra el Gobierno para exigir atención a sus pedidos.

No comments:

Post a Comment