Friday, July 10, 2015

Pedirán informe al Alcalde por los Pumakatari

El concejal Jorge Silva dijo que existe retraso en la llegada de los nuevos vehículos de transporte masivo para La Paz.

Ante el retraso de la llegada de 73 buses Pumakataris comprometidos por el Gobierno Municipal de La Paz, el vicepresidente del Concejo, Jorge Silva, de la bancada del Movimiento al Socialismo (Mas), anunció que solicitará al alcalde Luis Revilla un informe sobre el contrato donde se estipula que la segunda flota de buses ya debería haber llegado hasta el 4 de julio.

"Los 73 nuevos buses ya deberían haber llegado a La Paz y estar prestando el servicio de transporte público y si el Alcalde no responde vamos a interpelar para que pueda responder qué ha pasado con el cumplimiento de este contrato”, afirmó Silva.

El alcalde Luis Revilla, anunció la implementación de esta fase del transporte municipal para fin de año, sin embargo, Silva asegura que la fecha de ampliación del contrato para traer las movilidades ya se venció.

Por su parte el presidente del concejo, Pedro Susz, explicó que si bien la fecha del contrato de entrega de 73 buses por parte de la empresa Fabros Motors ha caducado, el documento ha sido ampliado para la adquisición de 85 buses y afirmó que lo que quiere la Bancada del MAS es tender "cortinas de humo", con la intención de distraer a la población ante la falta de argumentos para no cambiar el trazo de la línea Blanca del teleférico.

"No hay irregularidad, demora arbitraria o elemento que permita armar el escándalo que se está intentando propiciar. Detrás de Omar Rocha, Silva manejó el municipio durante seis meses y tuvo el tiempo de realizar todas las investigaciones, pero no encontró nada", afirmó el Presidente del Concejo.

Silva por su parte afirmó que la fecha de entrega de los Pumakatairs debió realizarse en enero, en la etapa de transición de la Alcaldía, pero que tras las modificaciones al contrato, esta entrega se pospuso hasta julio.

"No sabemos si el retraso es porque el alcalde se está dedicando más al teleférico y se esta descuidando de este proyecto, o porque la empresa está incumpliendo con los plazos”, dijo Silva.



PLAZOS. Al respecto de la compra de los 85 buses Silva manifestó su preocupación ya que la compra de estos 12 buses de más no esta inscrito en el POA 2015. "Esta adquisición debería estar el incremento de los recursos para la compra los buses.

Siento que es un pretexto que tiene el Alcalde para evitar la fiscalización", afirmó Jorge Silva y explicó que si bien la alcadía comprometió la llegada del prototipo de los buses, el contrato no establece ningún modelo u otro, sino la compra directa, "esto nos parece una irresponsabilidad" dijo Silva.



22.951 pasajeros, aproximadamente, utilizan a diario el transporte municipal Pumakatari.



LOS BUSES PUMAKATARI Y BUSES SARIRI ADECUARON SUS RUTAS DURANTE LA LLEGADA DEL PAPA. El Gobierno Municipal de La Paz en una iniciativa por la llegda del Papa, implementó el miercoles, la integración del bus PumaKatari con el Teleférico y los buses Sariri de El Alto. El director del La Paz Bus, Edward Sánchez, afirmó que este hecho fue histórico ya que desde las 06.30 de este miércoles se integró el La Paz Bus con los buses Sariri en El Alto y con el Teleférico en sus líneas Verde y Amarilla. “Esto nos está permitiendo realizar una integración modal de transporte en buses, bicicletas y cable o teleférico”.

necesita y a mejorar su calidad de vida”. Las alcadías de El Alto y La Paz ya vienen coordinando acciones para crear un sistema de trasporte entre las dos ciudades.

No comments:

Post a Comment