Thursday, July 16, 2015

No hay salida de buses a los valles cruceños



El bullicio en la Bimodal ha vuelto a ser el mismo de todos los días. Los viajeros abrigados hasta las orejas llegan en gran cantidad a esta terminal de buses de la capital cruceña, los vendedores de pasajes gritan a voz en cuello los destinos de los buses, los únicos que no nombran son los valles cruceños.

La ruta a los valles está cortada desde el jueves, explica Celestino Peralta, de la Policía de Tránsito de la Bimodal. Indica que es la única vía interrumpida a consecuencia de las lluvias, pues los derrumbes lo dejaron en mal estado y la Administradora Boliviana de Carreteras se encuentra trabajando para su rehabilitación.

A diferencia del miércoles, jornada lluviosa en la que se observó una baja del 70% de la demanda de pasajes, este jueves el número de viajeros se incrementó, señala Margarita Esposo, responsable de Informaciones de la Bimodal.

Entre los viajes interdepartamentales el único afectado es el de Sucre, explica Esposo, porque los buses deben pasar por los valles cruceños. Sin embargo, los transportistas han encontrado la forma de llegar a este destino aunque esto les significa alargar el viaje, lo están haciendo por la carretera nueva a Cochabamba.

No comments:

Post a Comment