Friday, July 3, 2015

Las salidas del transporte interdepartamental se suspenderán por 14 horas el 8 de julio

El 8 de julio, día en que se espera el arribo del papa Francisco a La Paz, la salida de buses del transporte interdepartamental será suspendida por 14 horas, entre las 08:00 y las 22:00, anunció hoy el comandante de la Dirección Departamental de Tránsito, Iván Quiroz. En el caso de los arribos, éstos serán permitidos hasta las 10:30.

El Obispo de Roma llegará ese día al país a las 16:15, tras lo cual cumplirá una agenda de tres días, con actividades programadas en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, las más pobladas de Bolivia.

“Las flotas pueden ingresar a la ciudad hasta las 10.30, las salidas se suspenderán desde las 08.00. Los buses tienen que tomar sus previsiones”, advirtió Quiroz en una entrevista con la red UNO, tras indicar que las actividades de la Terminal de Buses de La Paz se reanudarán desde las 22.00.

Ese día también la Unidad Operativa de Tránsito cerrará varias de las principales calles y avenidas de ambas ciudades. “A partir de las 09.00 se cerrará parte de la avenida 6 de marzo y todas las vías adyacentes como las de influencia, lo propio todo el trayecto hasta plaza del Estudiante”, explicó la autoridad policial.

Agregó que las avenidas Naciones Unidas, Mario Mercado y 9 de Abril servirán para el acceso a la urbe alteña, mientras que el aeropuerto de El Alto no suspenderá sus actividades.

“Vamos a estar socializando algunos detalles más que se van a presentar para que la gente tome sus previsiones. Sin embargo, reiterar que hasta antes de las 09.00 del 8 de julio todas las vías van a estar expeditas”, puntualizó Quiroz.

No comments:

Post a Comment