Wednesday, July 8, 2015

Accidente en Quillacollo. Vuelque de trufi que fue al Tunari deja dos muertas y 10 heridos

Según los testigos, la inexperiencia del chofer habría causado que se calienten las balatas de los frenos y el carro sufra dos vuelques. Dos mujeres perdieron la vida y hay niños heridos

El manto blanco del Tunari atrajó ayer a decenas de visitantes locales y llegados del interior del país. Sin embargo, el viaje de un grupo que disfrutó de los paisajes nevados en las alturas de Cochabamba se convirtió en una tragedia cuando el trufi en que el retornaban a Quillacollo sufrió dos vuelques. Dos mujeres perdieron la vida y 10 personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió a las tres de la tarde en el sector de Bella Vista. El trufi Toyota plomo, con placa 3022 ZBA, bajaba del Tunari con 14 pasajeros. Según testigos, el conductor descendió utilizando frenos y no la caja, lo que calentó las balatas.

Cuando las balatas calentaron, el chofer Jonathan Choque Alegre, de 21 años, perdió el control del trufi y, en su intento de no colisionar con un trailer que iba delante, chocó contra el pretil de una acera, dio un vuelque de tonel y luego fue a chocar contra una piedra en la otra acera.

Una mujer, de 65 años, todavía estaba viva. Wilson Espinoza, que iba en otro carro, buscó una tabla para trasladarla a un hospital, pero la gente se lo impidió argumentando que ya habían llamado a las ambulancias. Lamentablemente y pese a que el auxilio llegó con rapidez, la mujer falleció. La otra víctima fatal fue una joven de entre 18 y 20 años. Hasta ayer no habían sido identificadas.

El director de Tránsito de Quillacollo, coronel Óscar Ayala, informó que los 10 heridos fueron llevados a las clínicas Santa Rita, y Bustamante. Entre los heridos están Marlene Orellana Rodríguez (20), Marlene Lineth Alvarado (33), Richard Rodríguez Cabrerar (33), Camila Muñoz Mamani (7), Dylan Rodríguez Muñoz (8), Dayana Orellana Rodríguez (12), Driana Rodríguez Muñoz (6), Daniela Calle Quintana (20) y otros dos cuyos datos no habían sido recabados aún.
Niños.

Al menos cuatro pasajeros del trufi eran niños y niñas que resultaron heridos en el siniestro.

No comments:

Post a Comment