Tuesday, June 23, 2015

Transporte público no garantiza servicio nocturno en Santa Cruz

Los transportistas del sector urbano de Santa Cruz afirmaron ayer que no están en condiciones de garantizar el servicio nocturno, a partir de las 22.00, debido al rechazo del Concejo Municipal y las Juntas Vecinales a su propuesta de aumentar el pasaje a 3 bolivianos.

“La afluencia de pasajeros es menos a partir de esa hora y el pasaje vigente de 2 bolivianos no cubre el gasto de operaciones que hace cada uno de los transportistas. No hemos dicho que vamos a suspender el servicio, pero no garantizamos la frecuencia del mismo”, explicó el secretario ejecutivo de los transportistas, Roger Gonzales.

Según el dirigente, los usuarios prefieren pagar más en trufis (taxis públicos) que cobran 5 bolivianos, como tarifa nocturna, “en condiciones que muchas veces son adversas e inseguras”.

El secretario del Concejo Municipal, Rommel Pórcel, dijo que no se aceptará el aumento de la tarifa nocturna, porque el sector no ha cumplido con su parte de mejorar el servicio, debido a que en muchos casos tienen unidades en deterioro y no brindarían la comodidad necesaria a los pasajeros.

Por su parte, el representante de las Juntas Vecinales, Miguel Coimbra, amenazó con movilizaciones para exigir un cambio radical en el sistema de transporte urbano de la ciudad.

El sistema de transporte urbano público se ha convertido en uno de los problemas más complejos de resolver en Santa Cruz de la Sierra. El sistema de transporte urbano que funciona en esta ciudad no sólo es deficiente e inseguro, sino que se ha convertido en uno de los problemas urbanos más complejos.

Este servicio no abastece las demandas de los usuarios en la ciudad y alrededores entendiendo que la capital cruceña forma parte de un área metropolitana regional que también abarca Warnes, Cotoca, La Guardia y Porongo.

No comments:

Post a Comment