Tuesday, June 16, 2015

MAÑANA, EN AMPLIADO NACIONAL Choferes listos para definir nuevas tarifas

El incremento en la tarifa del transporte urbano es el punto central en la agenda del ampliado nacional convocado para mañana, en Tarija, por la Confederación de Choferes de Bolivia, informó ayer su ejecutivo nacional, Ismael Fernández.

“El miércoles tenemos un ampliado en la ciudad de Tarija para tratar la implantación de una nueva hoja de costos y de tarifa, y cómo nos está afectando como sector la creación del transporte masivo como el teleférico o el PumaKatari, que debía ser consultado con nosotros de acuerdo a la ley, pero no se cumple”, explico el dirigente de los transportistas en declaraciones a radio Fides.

Indicó que aún no se definió el porcentaje de incremento ya que cada federación departamental debe definirlo con los municipios, por ser competencia municipal.

Fernández dijo que el incremento debe concretarse, porque “el pan subió de facto y nadie dijo nada y lo mismo está pasando con la carne, por eso nosotros incrementaremos los pasajes y después cada municipio verá a cuánto sube”.

El dirigente afirmó que no es un alza, sino una nivelación pues su sector continúa cobrando el mismo importe desde hace 14 años.

En Cochabamba, la tarifa subió de 1,70 a 1,90 bolivianos en enero de 2014.

No comments:

Post a Comment