Tuesday, June 30, 2015

Malestar en el reinicio del control de malos parqueos

Decenas de vehículos de funcionarios de los bancos, de diversas oficinas, del comercio y del poder judicial se estacionan por más de ocho horas en el primer anillo y en las avenidas y calles vecinas, obstruyendo la circulación de micros y trufis.

Luego de más de un año la Alcaldía, a través de la Dirección de Tráfico y Transporte, salió ayer nuevamente a ejercer control en procura de desbaratar los improvisados parqueos para permitir el tránsito del transporte público que circunda el primer anillo.

Para el responsable de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, en esta primera fase no impondrán multas, solo se colocarán los clásicos cedulones que casi tapan un parabrisas.

En estos carteles se advierte al conductor que está infringiendo las ordenanzas 086/2011 y 029/2013, las que no permiten estacionar vehículos de ninguna clase en las ocho manzanas alrededor de la plaza principal, así como en los canales destinados al transporte público dentro del casco viejo, en el primer, segundo y tercer anillo, en hospitales y colegios y pegados a los hidrantes.

Operativos
Una treintena de funcionarios de Tráfico y Transporte salió ayer, desde las 6:00, en cuadrillas para iniciar su tarea en el primer anillo y avenida Omar Chávez, para proseguir por las avenidas Cañoto, Uruguay, Argomosa, Viedma e Irala, vigilancia que se prolongará hasta las 21:00, aunque solo de lunes a viernes.

“Esta primera etapa es de concienciación para después entrar a imponer multas económicas, donde se cobrará medio salario mínimo nacional, es decir, Bs 828”, acotó Moreira.

Muchos fueron los afectados de las oficinas cercanas que protestaron airadamente al notar que sus autos lucían el cartel de infractor

No comments:

Post a Comment