Monday, June 1, 2015

La Paz y Santa cruz registran más accidentes

El año pasado se registraron en el país 31.782 accidentes de tránsito y un 65% del total ocurrieron en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La capital cruceña ocupa el segundo lugar con el 31,4% del total de hechos ocurridos en el 2014. Según el INE, en el año 2010 Santa Cruz solamente tenía el 17,7%. La ciudad con más accidentes es La Paz con 34,1%, aunque hace cinco años tenía más del 40% del total.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

De los accidentes que se produjeron en 2014, 23.785 fueron choques, mientras que 5.035 fueron atropellos, señala el informe. La imprudencia (53,5%)es además el principal motivo.

CARRETERA A ORURO

En un solo día se produjeron cuatro accidentes de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, en los que 11 vehículos resultaron seriamente dañados y una persona resultó herida. La causa principal de todos los hechos de tránsito es el asfalto mojado y la imprevisión de los choferes.

A las 6:00 de ayer se registró una múltiple colisión a dos kilómetros de Calamarca. El conductor de una camioneta frenó violentamente en plena carretera, lo que provocó que dos camiones, un carro cisterna y un bus interdepartamental chocaran uno detrás del otro.

El conductor de la camioneta resultó herido porque su vehículo resultó incrustado al medio de dos camiones. Efectivos del Organismo Operativo de Tránsito llegaron al lugar y despacharon al herido en un vehículo hasta La Paz para que sea atendido.

Otras tres colisiones ocurrieron minutos más tarde en la misma ruta. Seis vehículos sufrieron daños materiales de consideración en las partes frontales.

Este accidente de tránsito se genera sobre todo en esta temporada de invierno, cuando la capa asfáltica es afectada por las bajas temperaturas y la escarcha que se forma en temporada de invierno, cuando graniza o llega a nevar.

No comments:

Post a Comment