Monday, June 22, 2015

GPS reduce accidentes de tránsito sólo en 30%

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la instalación de GPS en los Buses de Transporte Automotor Público Interdepartamental de Pasajeros, disminuyó en un 30% los hechos de accidentes de tránsito en carretera, pidió a los choferes acceder al servicio.

Romero exigió a los choferes que paguen el monto de Bs 60 por mes por el servicio de GPS, diseñado por las autoridades, y recordó que gracias a este sistema se ha reducido en un 25 a 30% los accidentes en las carreteras.

“La instalación de GPS (…) no solamente ha representado un salto tecnológico cuantitativo, con relación a todos los sistemas de control conocidos, sino que fundamentalmente nos ha permitido estadísticamente reducir de manera significativa los accidentes en los últimos años a partir de la instalación de estos instrumentos”, aseguró Romero.

Explicó que no hay forma de que los choferes puedan retirar el GPS, ya que está adherido al motor de los vehículos. Sin embargo, aclaró que debido a que los choferes no cancelaron la empresa prestadora del servicio, Entel ha suspendido la provisión del servicio, según reportó la Agencia de noticias ANF.

No comments:

Post a Comment