Monday, June 29, 2015

Funcionaria de Vías Bolivia desea accidente a usuario

La funcionaria de Vías Bolivia identificada como Ivana T.Y. deseó que un usuario sufra un accidente en la carretera Oruro-Cochabamba por no cancelar el peaje con monedas. El hecho ocurrió el viernes reciente y denunciado a nuestro medio de difusión en horas precedentes, por el afectado que por evitar represalias pidió mantener en reserva su identidad.

El incidente ocurrió a las 07:40 horas de ese día en la tranca de control del sector de Capachos. Allí la funcionaria de Vías Bolivia, según la denuncia tuvo un trato descortés y agresivo con un conductor al extremo de desearle que sufra un accidente, por el simple hecho de no cancelar el peaje con monedas.

El conductor llegó a la tranca y pagó con un billete de diez bolivianos, por concepto de peaje en la ruta a Cochabamba, que por jurisdicción departamental, hasta Confital, tiene un costo de cuatro bolivianos.

La funcionaria en un principio pidió que el pago sea con monedas, pero el conductor le indicó que no tenía cambio. Nuevamente ella insistió que le pague con monedas y reiteró el usuario que no tenía monedas. Ello motivó que la funcionaria reaccione agresivamente, entregando el peaje y el cambio, para luego manifestar: "Ojalá y te vuelques".

El hecho fue denunciado al funcionario policial de la tranca para que intervenga. Ella indicó que el afectado "podía quejarse donde quiera".

El denunciante indicó que bajo ningún motivo se puede tolerar la mala educación y agresividad de un funcionario público por el simple hecho de pagar un peaje de cuatro bolivianos, con un billete de diez.

Asimismo dijo que enviará una queja formal a la regional de Vías Bolivia, por el mal trato de dicha persona que al ser una funcionaria pública, al parecer desconoce los principios institucionales de Vías Bolivia de "desarrollar sus actividades en un marco de respeto por el bien común".

Se intentó comunicarse con algún responsable de Vías Bolivia, pero por ser fin de semana no se tuvo la versión oficial, sin embargo, LA PATRIA hará seguimiento a este caso.

No comments:

Post a Comment