Tuesday, June 2, 2015

El B-Sisa revolucionó el control

El Sistema Boliviano de Autoidentifación (B-Sisa) revolucionó el control de la comercialización de los combustibles, generando información “en tiempo real” con contenido de datos sobre los motorizados en el suministro de carburantes en las estaciones de servicio de todo el país.
La información recopilada por el B-Sisa es detectado a través de un tag –dispositivo que está pegado en el vehículo- que es captado por el Sistema RFID en las estaciones de servicio por antenas instaladas en su infraestructura. La implementación del proyecto está en el cien por ciento de su funcionamiento con la conectividad en red de los surtidores, informó la ANH.
La etapa de implementación del B-Sisa alcanza al 99% de la estaciones de servicio del país, pero el 1% aún no cuenta con este mecanismo de control debido a situaciones legales.
Entr los resultados obtenidos en línea por el B-Sisa se puede mencionar que registra entre 400 a 600 transacciones (ventas) por segundo, 441 mil por dia y 13,6 millones por mes. Asimismo, se se realizó el bloqueo a 12 mil vehículos de GNV con cilindros observados por su estado técnico.

No comments:

Post a Comment