Tuesday, June 23, 2015

El 90% de los vehículos en Tarija ya tiene B-Sisa

El representante de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Nelson Olivera, informó que el colocado de etiquetas B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), presenta un buen avance en el departamento, muestra de ello es que en la capital se tiene una cobertura del 90 por ciento de vehículos que ya cuentan con este registro.
El funcionario detalló que en un inicio tenían un promedio de dos a tres vehículos que se registraban al día, sin embargo dijo que en la actualidad esta cifra ascendió y se llega hasta 20 motorizados por jornada. Cuando es lunes o viernes, la cifra sube a 30.
Olivera explicó que los vehículos que aún no cuentan con la etiqueta, corresponden a nuevos en el mercado o que estaban en talleres, por lo que el trabajo continúa en las oficinas de la ANH, ubicadas en la calle Alejandro del Carpio y Ejército, donde se registran vehículos y motocicletas todos los días en las mañanas.
El registro se realiza también en las ciudades de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo; a lo que recordó que si no se cuenta con la etiqueta de B-SISA, los propietarios de motorizados no podrán abastecerse de carburantes, ya que la Ley 264 en el artículo 49, párrafo I, establece el uso obligatorio de la etiqueta.
El sistema está diseñado para controlar la comercialización de carburantes subvencionados por el Estado y ayudar a frenar el contrabando de combustibles y fortalecer la seguridad ciudadana.
Para los vehículos que reciben la etiqueta por primera vez, los requisitos son: presencia física del vehículo, Certificado RUAT (original y fotocopia simple), carnet de identidad (original y fotocopia simple), licencia de conducir (Original).

No comments:

Post a Comment