Saturday, June 27, 2015

Cochabamba La restricción a radiotaxis en el centro será revisada

La Ordenanza Municipal 43/94, que restringe la circulación en el centro de la ciudad a al menos 1.500 radiotaxis por el número de placas, será revisada hasta el próximo 15 de septiembre, anunció ayer el alcalde José María Leyes.

“Nosotros vamos a presentar un plan de reordenamiento vial hasta la primera quincena del mes de septiembre, para que lo pongamos en consideración de todos los sectores que son parte del transporte”, afirmó Leyes a OPINIÓN.

El compromiso fue hecho frente al anuncio que hizo durante la semana la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco), que amenazó con un paro y bloqueo de calles y avenidas para este 30 de junio si la disposición municipal no era sujeta a modificaciones.

La ordenanza que es objeto de cuestionamientos por parte de Aramco restringe la circulación de los radiotaxis y vehículos particulares de lunes a viernes, pero es tolerante con los motorizados del transporte federado y libre.

Leyes declaró a OPINIÓN que además planteará “un pacto, un acuerdo para el reordenamiento urbano”.



REUNIÓN La restricción que sufren los radiotaxis fue calificada por Mauricio Leoni, vocero oficial de Aramco, como “discriminadora”, pero además fue ayer motivo de una reunión con el Alcalde, reunión que duró poco más de una hora.

El encuentro comenzó al promediar las 18:40 horas, con un atraso de al menos media hora.

Leoni inició el encuentro refiriéndose al libro de “Romanos”, capítulo 13, de la Biblia, según el cual “Dios manda respetar siempre a la autoridad”.

Sorprendido por la introducción, Leyes bajó la guardia.

Los transportistas señalaron además que fueron a “buscar diálogo” y solicitar que “las autoridades escuchen al sector”.

El Alcalde propuso conformar una comisión técnica permanente junto Aramco para revisar la ordenanza. El encuentro terminó pasadas las 19:50 horas en la Alcaldía.

No comments:

Post a Comment