Sunday, May 3, 2015

Transportistas deben portar su tarjeta de operación para realizar viajes

La jefa de la Unidad Departamental de Transporte (Udetra) dependiente de la Gobernación, Paola Maguiña, recordó a los transportistas del sector interprovincial e intermunicipales que para realizar viajes deben portar su tarjeta de operación, de lo contrario no podrán circular.

Mencionó que en coordinación con la Dirección de Tránsito, se intensificarán los controles respectivos para evitar que los conductores que no tengan su tarjeta de operación circulen, ya que es un requisito fundamental para realizar viajes al interior del departamento que el conductor tenga este documento.

Indicó que lo que se quiere es velar por la seguridad de los pasajeros que viajan hacia las provincias y municipios, para que no sean sorprendidos con falsos operadores que no tienen autorización para realizar estos viajes, además de esta forma se evita la competencia desleal de transportistas que trabajan de forma ilegal.

Exhortó a todos los operadores portar en lugar visible la tarjeta de operación vigente para no tener problemas, en caso de no estar vigente la tarjeta, deben tramitar su renovación.

Respecto a las operadores que no cuentan con la autorización, explicó que deben regularizar el trámite de obtención de la tarjeta en dependencias de la Udetra, para lo cual deben tener la resolución administrativa de autorización y registro de la empresa o cooperativa a la cual pertenece o en caso de los afiliados algún sindicato y asociaciones de sus entes matrices, posteriormente tienen que presentar los siguientes requisitos: cédula de identidad, certificado de registro de propiedad de vehículo de servicio público, documento legal que acredite la propiedad del vehículos, SOAT con la característica de uso público y el certificado de inspección vehicular.

Aseveró que se envió notas a la Federación de Choferes San Cristóbal para que recomienden a sus afiliados que lleven siempre la tarjeta de operación o tramiten la misma.

Hasta diciembre del 2014 la Udetra emitió algo más de mil tarjetas de operación para vehículos pasajeros y de carga.

No comments:

Post a Comment