Tuesday, May 26, 2015

Recortarán 120 puestos laborales en buses Sariri

El secretario municipal de Transporte de El Alto, Lorenzo Quispe, anunció que los buses Sariri prescindirán de los servicios de 120 funcionarios, que por ahora cumplen la función de anfitriones.

“Vamos a eliminar al tercer persona que son los anfitriones, solamente vamos a tener cobrador y conductor”, dijo el funcionario.

Sostuvo que el recorte se decidió en atención a recomendaciones del Concejo Municipal, la Federación de Juntas Vecinales y la ciudadanía. “Tres son muchos en un bus. Eso también es un gasto presupuestario estamos seleccionando ya al personal”, añadió.

Indicó que cada funcionario le cuesta al municipio 1.900 bolivianos de forma mensual. Es decir que con 120 personas menos, la Alcaldía se ahorrará 228 mil bolivianos.

“Hay funcionarios que están comprometidos y también hay, como en todo lado, funcionarios que prácticamente han hecho quedar mal a este proyecto”, dijo.

Quispe aclaró que ahora la flota de los Sariri trabajará con 120 cobradores y 110 conductores. Aclaró que hasta la próxima semana se pondrán en circulación 55 unidades y cinco quedarán como reserva.

No comments:

Post a Comment