Saturday, May 2, 2015

Pasajeros colapsan dos terminales provinciales

Las terminales provinciales de Minasa, de donde parten vehículos públicos hacia localidades yungueñas, y del sector aledaño al Cementerio General, para viajes a Copacabana y pueblos cercanos al lago Titicaca, colapsaron ayer por la gran cantidad de pasajeros que buscaban viajar, la mayoría, con familias enteras.

Los buses que tenían de destino Coroico y Caranavi, principalmente, agotaron sus boletos y no llegaron a cubrir la demanda. La gente que no pudo comprar su ticket denunció que los choferes incluso incrementaron el costo de los pasajes en más del 20%. Un policía entrevistado por la red Uno admitió que fue imposible controlar si los conductores incurrieron en este tipo de abusos, debido a la gran afluencia de personas que se registró.

A pesar de ello, se observó que los uniformados pusieron orden entre la gente, cuando hicieron formar filas para comprar boletos y para abordar los buses públicos.

Durante las primeras horas de la mañana, similar panorama se registró en el sector del Cementerio General, pues hubo pasajeros que tuvieron que comprar pasajes con tarifas más elevadas, debido a que había mucha gente que buscaba trasladarse a Copacabana para asistir a la festividad del Señor de Colquepata.

En medio de los forcejeos y aglomeraciones de las personas, no faltó el robo de teléfonos celulares, según denunció uno de los pasajeros afectados. El largo fin de semana, debido al feriado de ayer por el Día del Trabajo, también desató problemas en la terminal de la ciudad de La Paz la noche del jueves. Los pasajeros acudieron a ese lugar para trasladarse principalmente a la ciudad de Cochabamba.

Por la excesiva demanda, los pasajes a la capital del valle incluso subieron de Bs 20 y Bs 50 a más de Bs 100, según denunciaron las personas que buscaban ansiosas un boleto para su viaje.

No comments:

Post a Comment