Tuesday, May 12, 2015

La terminal de El Alto se trasladará esta semana



La parada accidental de buses de servicio interdepartamental será trasladada esta semana, aseguró ayer el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Lorenzo Quispe. Sin embargo, lo operadores de las empresas instaladas en la terminal alteña aseguraron que no fueron notificados ni para el traslado ni para llevar a cabo una reunión.

La propuesta de mover la terminal a otro punto de la ciudad fue hecha por los técnicos ediles en 2013, desde entonces existe una resistencia por parte de los operadores con los argumentos de que no les conviene mover a las empresas porque no hay otro lugar adecuado para los pasajeros, los buses y sus maniobras, y la transitabilidad cotidiana.

Quispe explicó que la Alcaldía ya emitió una resolución municipal que dispone el traslado de la terminal de la calle 4 a la calle 6, sobre la Evadidos del Paraguay, en Villa Bolívar A del Distrito 1. “Solo son dos cuadras, queremos despejar el lugar para que haya mejor circulación en la Ceja; ya enviamos las notificaciones y todos tienen conocimiento; falta coordinar con Tránsito y zanjaremos todo esta semana”, dijo Quispe,

El secretario ejecutivo del Sindicato Mixto de Omnibuses de esta urbe, Félix Vargas, afirmó que fueron ellos los que enviaron notas a los funcionarios ediles y al Alcalde para tener una reunión. “Pero no hay respuesta, hasta ahora”. Vargas expresó que no se cierran a ninguna posibilidad, pero que se demuestre que hay espacio para maniobrar.

No comments:

Post a Comment