Thursday, May 14, 2015

LA CÁMARA BOLIVIANA CORTARÁ EL PASO A RECINTOS ADUANEROS Transporte pesado decide bloquear vías y fronteras

La Cámara Boliviana de Transporte Pesado, tras el fracaso del diálogo con el Gobierno, determinó el bloqueo de fronteras, caminos y recintos aduaneros, en rechazo al decreto 2295 de nacionalización de mercadería en frontera en un tiempo máximo de 24 horas.

Según su principal ejecutivo, Fidel Baptista, el fracaso del diálogo se debió a un "malentendido" en la programación de la reunión que su sector sostendría con el ministro de Economía, Luis Arce Catacora. La inasistencia de la autoridad a la cita, debido a la confusión, molestó a los representantes del transporte pesado, que determinaron asumir medidas de presión, según el dirigente.

"Se ha tomado la decisión de que a partir de mañana (jueves) organizar las medidas de presión correspondientes", puntualizó.

Los transportistas rechazan el decreto de nacionalización de mercaderías porque, dicen, sólo les genera más demora en fronteras debido a que la Aduana no cuenta con el personal ni la infraestructura adecuada para despachar la mercadería en el tiempo establecido.

No comments:

Post a Comment