Thursday, May 28, 2015

Cochabamba Transporte repliega unidades y marcha contra autoridades

El transporte federado saldrá hoy en una marcha de protesta contra la Gobernación y la Alcaldía, exigiendo solución a al menos cuatro problemas, por lo que se suspenderá el servicio hasta el mediodía, informó anoche el secretario ejecutivo del sector, José Orellana.

“Las autoridades del municipio deberán explicar las razones por las cuales decidieron adjudicar las obras de construcción de pasos a desnivel en el puente Killman y la Av. Huayna Kapac, que tienen problemas de congestionamiento y caos vehicular, con el consiguiente perjuicio para el transporte federado”, manifestó el dirigente, al anunciar que habrá una marcha por el centro de la ciudad desde las 9.00 horas.

Otro tema de importancia para el sector tiene que ver con la extensión de nuevas licencias de funcionamiento para líneas. “No deberían haber más permisos, pero continúan aprobando licencias y esto perjudica”, afirmó Orellana.

El gobernador saliente, Edmundo Novillo, también fue involucrado en el conflicto. Según Orellana, “hay planes para extender el tren metropolitano a otras rutas”, en “claro perjuicio” para sus afiliados.

Finalmente, el conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), donde docentes quieren titularizarse sin examen, también merma los ingresos de los choferes por las diferentes protestas, aseguró Orellana.

ALCALDE En respuesta a las medidas, el alcalde Armando Vargas lamentó la decisión de los choferes sindicalizados y aclaró que las obras que están en marcha “buscan más bien descongestionar el caos vehicular y facilitar el tránsito a las movilidades del servicio público”.

No comments:

Post a Comment