Wednesday, May 27, 2015

Choferes bolivianos parados en frontera con Chile reciben ayuda humanitaria de Defensa Civil

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que esta cartera de Estado distribuyó el miércoles ayuda humanitaria a los choferes que se encuentran parados con sus vehículos en la frontera con Chile debido al paro de los funcionarios aduaneros de ese país.

Cabrera indicó que la ayuda llegará a los cientos de transportistas que se encuentran parados en la región de Tambo Quemado, Pisiga y Chungará.

"Estamos por instrucción del Presidente (Evo Morales) en Tambo Quemado para brindar ayuda humanitaria a los transportistas que están hace varios días parados por el conflicto de los funcionarios de la Aduana chilena", indicó en un contacto con la Red Patria Nueva.

Hace siete días funcionarios de Aduana de Chile comenzaron un paro de actividades en demanda de proyectos para modernizar sus servicios, hecho que impide el paso de la carga boliviana y obliga a más de 2.000 camiones a quedar parados en frontera.
Por su parte, el sector informó ayer que las pérdidas económicas por el paro en la frontera chilena suman alrededor de $us 1 millón.

No comments:

Post a Comment