Thursday, May 14, 2015

Capital cruceña es bloqueada por minibuses que piden ingresar al primer anillo

La capital cruceña amaneció hoy cercada por centenares de minibuses que exigen a las autoridades locales ingresar hasta el primer anillo o caso viejo de la ciudad. "No hay diálogo y detrás de esto están otros sindicatos de líneas que corresponden a la capital que no quieren que entremos al centro, por eso hemos decidido hacer bloqueos esporádicos en distintos puntos de la ciudad hasta que atiendan nuestras demandas", explicó el representante del sector de La Guardia, Erlan Zabala, quien anunció que la medida adoptada es indefinida.

Periodistas de Radio Santa Cruz de la red Erbol identificaron varios puntos de bloqueo: zona de la Ramada, puente Urubó, carretera al norte y la zona sur, altura del ingreso de la refinería de la estatal YPFB, Hotel Los Tajibos, inmediaciones de la Gobernación, la exterminal de Buses, Cristo Redentor y el primer anillo.

Zabala explicó que la demanda de su sector consiste en ingresar a la zona de la Ramada para dejar y recoger pasajeros, que solo es de siete minutos. Denunció al Sindicato 24 de Septiembre de "sobornar a las autoridades (municipales) para que no los deje ingresar", y al diputado Mario Guerrero.

"Este bloqueo es de manera indefinida, ahora estamos pidiendo la destitución de este funcionario (de la Alcaldía de Santa Cruz); tenemos confirmado que él ha recibido dinero de esta institución, para que nos restrinjan el ingreso”, añadió.



El director de Vialidad Municipal, Carlos Moreira, informó que ya hubo diálogos y acuerdos con el sector movilizado para que los transportistas cambien el tipo de motorizados por otros que brinden seguridad y comodidad a los usuarios.



El bloqueo de minibuses provoca un caos vehicular en gran parte de la ciudad, pues desde tempranas horas mucha gente tuvo que caminar para acudir a sus fuentes laborales.



Paro cívico en Puerto Suarez

En Puerto Suarez, dirigentes cívicos declararon un paro cívico, exigen el esclarecimiento del desfalco realizado al municipio local y piden la presencia de la ministra de Transparencia para que realice la inspección a las obras financiadas por el programa "Bolivia Cambia Evo Cumple”, reportó la red Erbol.



El pasado viernes 8 de mayo, la asamblea de la porteñidad determinó a través del directorio transitorio un paro cívico con cierre de instituciones y públicas y privadas, con bloqueo vía férrea y aeroportuaria.



La dirigencia exige a la fiscalía anticorrupción a cargo del investigador Cándido Blanco de Santa Cruz, actué con celeridad en el proceso donde se aprendió a los responsables del desfalco realizado al Tesoro Municipal.



No comments:

Post a Comment