Friday, May 1, 2015

5 de cada 10 vehículos tiene la placa ilegible

En un operativo realizado la tarde de este jueves, personal de la Dirección Departamental de Tránsito, constató que 5 de cada 10 vehículos tienen la placa de control ilegible, ya sea porque estaba cubierta con algún plástico o por el desgaste.

Dicho operativo, dirigido por el director departamental de Tránsito, coronel Vladimir Lazo, se realizó en cuatro puntos diferentes de la ciudad, donde se controló más a los particulares, percatando que evidentemente, las placas de control están cubiertas con este tipo de plástico que no permite identificar la placa de control.

Al respecto, el coronel Lazo detalló: "Justamente como vieron, de cada 10 vehículos que pasan por este puesto de control, cuatro a cinco tienen las placas cubiertas por estos plásticos o algún adorno que dificulta la lectura del número de placa".

Afirmó que el operativo, en el que participaron más de 40 uniformados de diferentes unidades policiales, fue similar al denominado Chachapuma Integral pero esta vez abocado a los vehículos particulares y de servicio público que tengan placas de control que no se puedan identificar.

"Vemos que las placas están cubiertas con plástico y casi la mayoría de los vehículos tienen. Tenemos que hacerlos quitar porque en la noche las personas no pueden identificar el vehículo, no pueden ver el numeral o literal de las placas que tienen y eso es un peligro, ya que en algunos casos pudimos percatarnos que existían testigos de hechos de tránsito como atropellos con fuga o algún otro delito que se comete en motorizados y los testigos o vecinos del lugar no pueden leer la placa", añadió.

Los afectados señalaron que usan este tipo de plásticos, para proteger la placa de control de las inclemencias del tiempo pero que no es su culpa que con el transcurrir se vayan opacando.

Mediante el Comando Departamental de la Policía, este tipo de verificaciones se repetirá en la ciudad para que la ciudadanía sienta más tranquilidad al poder identificar cualquier motorizado que fuera sospechoso o estaría participando en un hecho delictivo.

Además de este aspecto, se controló que los conductores tengan licencias de conducir y que los vidrios no estén polarizados.

No comments:

Post a Comment