Friday, May 1, 2015

3.500 radiotaxis circulan en La Paz y El Alto

En la ciudad de La Paz, operan 3.500 radiotaxis, de 92 empresas que se registraron en la comuna paceña, los cuales, desde ayer, empezaron a recibir las tarjetas de operación, como símbolo de garantía de su trabajo, informó el secretario municipal de Transporte, Movilidad y Vialidad, Julio Salas.

Ayer se realizó la entrega de la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) y la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIC), a alrededor de 500 móviles de 18 empresas de radiotaxis que cumplieron con todos los requisitos para obtener ambas tarjetas.

Salas explicó que en La Paz operan 3.500 móviles y que pertenecen a 92 empresas que se registraron en la Alcaldía. De ellas 90 operan en La Paz, dos en la ciudad de El Alto y todas operan legalmente.

“Hoy (ayer) simbólicamente, hemos hecho entrega a 18 de las 92 empresa registradas. El resto pasará a las oficinas de la Secretaría Municipal a partir de hoy para que puedan recabar todas sus credenciales, la tarjeta TIC y TMOV a estas 92 empresas legalmente constituidas”, dijo.

Se prevé que hasta el 28 de mayo se concluya el proceso de acreditación de las 92 empresas de radiotaxis.

“Entendiendo que hay un universo grande de vehículos observados, estamos convocando del 4 al 16 de mayo acá en la plaza Villarroel, a la reinspección de los vehículos que hayan subsanado las observaciones. Por otro lado, estamos tramitando un decreto municipal, mediante el cual en mayo se va a abrir una nueva gestión de acreditación de empresas rezagadas o que no hayan podido acreditarse en la gestión pasada”, destacó Salas.

“Con ello se estaría dando otra oportunidad para que otras empresas de radiotaxis operen de manera legal y transparente”, señaló.

A partir de la fecha, los usuarios de las radiotaxis podrán exigir a los conductores la credencial que debe portar el conductor obligatoriamente, la Tarjeta de Identificación del Conductor y la Tarjeta Municipal de Operación vehicular, que deben estar colocadas en un lugar visible de vehículo.

El presidente de la Asociación de Radiotaxis, Tomás Porcel, destacó que este proceso de registro de las empresas, los móviles y conductores se inició hace 18 meses.

Sostuvo que hasta el 28 de mayo se terminará la distribución de las tarjetas de Identificación del Conductor y de Operación Vehicular. “No se preocupen por las inspecciones, si todos nosotros estamos cumpliendo con todo lo que se exige; los que se tienen que preocupar son los ilegales, los que no cumplen las normas vigentes de la Alcaldía”.

No comments:

Post a Comment