Wednesday, April 15, 2015

Un experto acompañará evaluaciones a los PumaKatari Prototipos inician pruebas de contaminación acústica

En el marco de las evaluaciones técnicas y operativas de los prototipos de los buses PumaKatari, ayer, ambos motorizados rindieron un examen de emisión de ruido en su funcionamiento. Hoy, el experto internacional Roberto Custode supervisará las pruebas.
"Estas pruebas acústicas básicamente consisten en medir el nivel de ruido que genera el motor los PumaKatari”, informó el gerente general del Servició de Transporte Municipal (SETRAM), Marco Fuentes.
Según los técnicos ambientales los motores, a una distancia de 15 metros, no deben sobrepasar los 84 decibeles. Las mediciones serán realizadas en dos oportunidades y con cinco minutos de funcionamiento de los vehículos a máxima capacidad.
"Además tenemos programadas las pruebas de sobrepeso, aproximación de parada y giros dinámicos que son evaluaciones de movimiento. El bus tiene que ser capaz de realizar tres giros completos en una rotonda de dimensiones pequeñas”, explicó.
Las primeras pruebas fueron realizadas ayer en la avenida Ciudad del Niño de Villa Salomé y las rotondas de Cuarto Centenario. Cada vehículo fue cargado con 120 sacos de 40 kilos de arena cada uno para simular la carga máxima de pasajeros.
Ambos buses cuentan con cuatro sensores que están en las esquinas para alertar al conductor cuando un vehículo, una persona u objeto se encuentra a una distancia menor a un metro.
Fuentes anunció que durante las pruebas de hoy el experto internacional del proyecto Aire Limpio de la Cooperación Suiza Swisscontact, Roberto Custode, participará de cada una de las pruebas que se hagan a los dos prototipos PumaKatari.

No comments:

Post a Comment