Monday, April 6, 2015

Suspenden venta de tarjetas de PumaKatari



Tres de los nueve puntos fijos de comercio y recarga de las tarjetas para el bus PumaKatari están inhabilitados. Hace 15 días, el servicio de venta y recarga de las tarjetas para los 61 buses fue suspendido para realizar una actualización en sus equipos de seguridad.

“En los 61 buses se hizo el repliegue de todos los equipos para actualizar el sistema, debido a que estábamos con errores en el registro de algunos saldos de los usuarios. El retiro se hizo hace unos 15 días”, aclaró Jimmy Chávez, responsable de Recaudaciones del Servicio de Transporte Municipal (Setram), dependiente de la Alcaldía de La Paz.

La comuna habilitó en septiembre de 2014, 72 puntos de venta de tarjetas, 61 móviles (en los buses PumaKatari) y 11 fijos. De estos últimos, nueve están en el recorrido de las tres rutas y dos están ubicados en el mercado Camacho y en la Avenida del Ejército.

La Razón publicó ayer que el servicio de los nueve sitios de comercio está suspendido. Chávez aclaró que solo son tres los inhabilitados. Uno sufrió el robo del equipo; otro fue retirado para su respectiva actualización y un tercero fue suspendido porque hay personal con baja prenatal.

También agregó que se detectó falta de registro, es decir, una actualización del sistema con el equipo. “Tenemos un dispositivo que al parecer no estaba actualizando de manera correcta con el servidor central”.

No comments:

Post a Comment