Saturday, April 25, 2015

Sugieren crear una 'Odeco' para usuarios de micros

a Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE) a la cabeza del dirigente Omar Rivera, pide la creación de una oficina de defensa de los usuarios de micros (Odeco).

El pedido, según justifican, se debe a que no existen las condiciones necesarias para denunciar las infracciones de los conductores. "Los vecinos nos sentimos desprotegidos porque no sabemos dónde ir a denunciar o en el mayor de los casos, no hay una atención específica a este problema o son burocráticas", señaló Rivera, quien ha sugerido a las autoridades la creación y promoción de una Oficina de Atención al Usuario tal como sucede con el servicio de transporte interprovincial e intermunicipal.

"Necesitamos una central que canalice las denuncias para que tengan efectividad, situación que no sucede actualmente y por eso la gente no denuncia", señaló.

Alcaldía recibe 20 denuncias al mes. Por su parte el Director de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, indicó que actualmente existe una división para atender las denuncias y quejas de la ciudadanía sobre el servicio de transporte público urbano.

Sin embargo, admitió que las denuncias que llegan hasta esta instancia, son escasas y en el mayor de los casos solo quedan en llamadas telefónicas. "Existe un mecanismo para hacer la denuncia que es el llenado de un formulario para hacer la investigación pertinente y proceder a las sanciones, pero existe informalidad y poco interés de la gente en hacer conocer su queja", señaló el funcionario.

Sin embargo, destacó que cada semana su repartición recibe al menos 5 denuncias de personas que no están conformes con el servicio que le brindan. En este sentido instó a denunciar abusos de conductores para las sanciones.

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