Tuesday, April 14, 2015

Pumakatari Buses cumplieron pruebas técnicas en Villa Salomé

El gerente del Servicio Municipal de Transportes (Setram), Marco Fuentes, informó que los dos buses prototipo realizaron pruebas técnicas en la zona de Villa Salomé, se espera que hasta el 4 de mayo se tenga una decisión final.

En el parqueo de los buses municipales de Villa Salome, la Dirección de Operaciones, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía inició las pruebas técnicas y operativas de los prototipos PumaKatari.

El director de Operaciones, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía, Pablo Meneses, informó que las primeras de las 345 pruebas y 43 ensayos se centraron, en esta jornada, en el análisis del aceite de la caja de motor y corona y en el desempeño operativo y medioambiental del bus.

“Con la ayuda de una bomba de vacío hemos sacado una muestra de la caja motor y la corona. La muestra será llevada a un laboratorio que nos dará la cantidad de cuánto sílice, material carbonoso o ferroso tiene el bus desde inicio con la finalidad de mantener este estándar”, explicó.

Indicó que también se realizarán unas pruebas geométricas para conocer las dimensiones del bus como su ancho, la anchura de las llantas, la distancia entre ejes y cómo está distribuido internamente. Luego se pasará a las pruebas operativas en las que se tiene que ver las distancias entre paraderos (puntos de paradas), cuánto de distancias necesita el bus para aproximarse a una parada o cuánto de distancia necesita para sobrepasar a un bus o a otro vehículo.

También está prevista la prueba de funcionamiento de los frenos y otros aspectos. Entre el jueves o viernes se realizará el ensayo de pendiente en la calle Moxos de la zona de Tembladerani que tiene una pendiente de 25 por ciento y en la calle paralela a la parada del micro J en San Antonio que tiene una pendiente máxima.

“Estos son los mismos puntos de prueba de los anteriores PumaKatari y tiene el objetivo de comparar resultados y ver su funcionamiento. Los nuevos buses tienen varias mejoras como el retardo electromagnético y retardo hidráulico. Queremos hacer una comparación con el bus actual”, manifestó.

Los prototipos del bus tienen un nuevo sistema de frenado en los cuatro neumáticos dando mayor seguridad y potencia de frenado, a diferencia del freno de balata, tiene 12 asientos preferenciales para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

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