Tuesday, April 14, 2015

Potosi El ejecutivo envió ayer el informe de tarifas de taxis al Concejo Municipal

El ejecutivo municipal, Remberto Gareca, envió ayer el informe completo sobre tarifas de taxis y radiotaxis al Concejo Municipal para su tratamiento.
Tal como había informado el presidente del Consejo Municipal de Transporte, coronel Guillermo Cejas, a primera hora del lunes 13 de abril todo el informe fue proporcionado al alcalde Gareca.
La documentación respectiva fue enviada debido a que no hubo consenso alguno entre los dirigentes del transporte potosino y sus similares de las dos federaciones de juntas vecinales.
El alcalde dijo que existe una propuesta para su tratamiento y fijación del costo en el servicio de transporte rápido que es de 4,50 Bolivianos.
"Esperemos que a la brevedad posible pueda iniciarse su tratamiento en esa instancia para emitir una ordenanza municipal que fije la nueva tarifa y poner en vigencia", complementó.
Gareca afirmó también que el tratamiento se hará en la comisión de servicios tal como se hizo anteriormente con las tarifas en microbuses y minibuses.
Durante varias semanas se empantanó el tratamiento por las posiciones encontradas de vecinos y choferes.
Los dirigentes del transporte sindicalizado y libre presentaron diferentes tipos de argumentos para evitar que se fije la nueva tarifa de transporte a raíz de las observaciones que hicieron conocer.
Hubo diferentes observaciones de los transportistas al estudio tarifario que trabajo la consultora AATEC SRL.

No comments:

Post a Comment