Tuesday, April 14, 2015

Oruro "Surubíes" serán reubicados pero seguirán cerca a la Terminal

La parada de los "surubíes" que realizan el servicio de transporte interprovincial, será reubicada aunque solo algunos metros hacia el sector donde antiguamente estaban asentados, en la avenida Villarroel entre Brasil y Tejerina.

La determinación fue tomada ayer tras una inspección en la zona de la Terminal de Buses, entre la Dirección Departamental de Tránsito, representantes del Concejo municipal y la Dirección de Servicio de Transporte, Tráfico y Vialidad de la Alcaldía; esta última además deberá remitir un informe técnico para elaborar la normativa correspondiente.

"En conclusión, hemos determinado que retornen a su parada inicial. Todos los que hacen el servicio interprovincial, tanto del transporte sindicalizado como del libre deben ir ahí, en la calle Villarroel", manifestó el vicepresidente del Concejo, Ricardo Gutiérrez.

Actualmente hay varias paradas del servicio interprovincial de los "surubíes", en inmediaciones de la Terminal de Buses, sobre todo sobre la calle Brasil, entre la Aroma y la Villarroel, sin embargo, ahora se pretende que todos puedan estar en un solo lugar.

"Con el informe técnico vamos a hacer la normativa, para que no estén creando paradas en las diferentes arterias, como la Brasil, Aroma "A" y "B" y perjudicar al tráfico peatonal y vehicular. Creo que es un buena determinación para que de alguna forma evitemos la inseguridad, segundo ya no habrá este caos", señaló el concejal.

AUTORIZACIONES

Según Gutiérrez además pedirán informes a Tráfico y Vialidad y se solicitarán investigaciones a la Unidad de Fiscalización, pues existirían sindicatos que no tienen tarjetas de operación, pero que igual habrían obtenido el padrón municipal para ejercer su actividad económica.

"Hemos visto que han estado dando autorizaciones y hemos detectado que han sido dados por algunos ex funcionarios municipales, además se les ha dado padrones municipales a empresas que no cuentan con autorizaciones y tarjetas de operación", agregó.

No comments:

Post a Comment