Wednesday, April 29, 2015

Hay 162 líneas de micros Importadoras apuntan al transporte público

Al menos cuatro importadoras de vehículos buscan concretar ventas con el recambio de buses en el servicio de transporte público en la capital cruceña. Ofertan unidades desde los $us 39 mil hasta los $us 115 mil, procedentes de diferentes países.

Transporte público, un nicho potencial. Ramiro Rojas, consejero de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), comentó que en Santa Cruz existen más de 7 mil micros que a largo plazo deberán ser cambiados por nuevas unidades, por cuanto existen cuatro concesionarias que están interesadas proveer sus buses a este sector.

"Hemos tenido contacto con importadoras como Autolíder, Toyota, Autoplaza y Orión, para realizar paulatinamente el cambio de nuestras unidades por buses modernos, que favorezcan tanto al transportista como al usuario", indicó Rojas.

Importadoras ofertan sus buses. Elizabeth Claros, funcionaria de Autoplaza, señaló que tienen unidades de buses Changan de procedencia china pero con partes Isuzu (japonesa) que actualmente están funcionando en el transporte urbano e interprovincial, cuyos costos oscila entre los $us 39.400 y $us 90.000 cada motorizado.

En este marco, Milton Vargas, gerente de la Línea de Buses Volare, enfatizó que durante la primera fase la empresa Orión entregará 10 buses de procedencia brasilera, cuyo precio oscila los $us 96 mil por unidad y que pueden transportar a 60 pasajeros (23 sentados y 37 de pie).

Por su parte, Daniel Cornejo, ejecutivo de ventas de buses Hino, explicó que desde mayo ofertarán al transporte público nuevos buses de la marca Hino de fabricación japonesa, cuyo precio rondará los $us 115 mil, debido a que está montado en una carrocería Marcopolo (Colombiana) y tiene una capacidad para 53 pasajeros (31 sentados y 21 de pie).

No comments:

Post a Comment