Wednesday, April 8, 2015

En la doble vía a La Guardia Vecinos enfrentados por la ruta de trufis

n el barrio Cumbre de Las Américas, dos grupos de vecinos disputan desde ayer el uso de las rutas que pretenden cubrir las líneas de trufis que recorren esta zona. Un grupo llegó hasta las afueras del comando departamental de la Policía para frenar la actividad de los que bloquearon parte de la ruta en la zona de La Guardia. Durante la manifestación en el kilómetro 15, un pasajero perdió la vida luego de ser embestido por un trufi.

Conflicto vecinal. Existen dos líneas de trufis que se disputan la ruta del barrio Cumbre de las Américas, ubicado en la zona de la doble vía a La Guardia. Mientras un grupo de choferes llegó hasta las afueras del comando departamental de la Policía solicitando que esta autoridad no permita circular a los vehículos de una segunda línea, otro protestó en el ingreso al barrio en La Guardia, señalando que los primeros quieren la hegemonía del servicio, al que descalifican y explican que no da abasto a todos los vivientes de este lugar.

Para evitar que los primeros circulen, un grupo de vecinos en La Guardia, evitaba el ingreso de los trufis. Sin embargo, antes del mediodía una vagoneta con placa de control 3023 EUY, interno 14 y que pertenece a la línea que protestaba en el comando, chocó y mató al pasajero de una mototaxi, identificado como Estevan Cuba (53). Diego Abel Campos (22), quien conducía dicho mototaxi, fue trasladado hasta el hospital Bajío del Oriente, donde se dio a conocer que tiene solo algunos golpes y su vida no corre peligro. Los médicos que lo atendieron informaron luego que hoy será dado de alta. Mientras que el pasajero que falleció fue velado en su domicilio, ubicado en La Guardia.

El chofer del minibús descartó actuar con alevosía. El conductor del minibús que atropelló, luego del accidente fue golpeado por los bloqueadores y colegas del chofer de moto. El conductor declaró en una cadena televisiva, que no lo hizo de manera intencional y esta situación no tuvo nada que ver con las protestas en las afueras del comando.

Los vecinos explicaron a través de un canal de televisión, que la intención de estas personas es crear una hegemonía en el servicio de transporte, al que califican de insuficiente y por ello piden ingresar a la zona con más vehículos de transporte público.

Las autoridades no se manifiestan. Luego de las protestas y la accidentada jornada, las autoridades policiales y de la gobernación, a quien compete el transporte intermunicipal, no se manifestaron al respecto, tampoco lo hicieron las autoridades de la municipalidad cruceña, que deben regular el ingreso de este tipo de servicio.

No comments:

Post a Comment