Thursday, April 2, 2015

Capacitan a micreros para mejorar trato a pasajeros

El comando policial del Plan 3.000 inició ayer cursos en educación vial, principios y valores para conductores de servicio público de micros. El jefe policial, Freddy Meneses, advirtió que los cursos son de carácter obligatorio para todos los conductores que prestan servicio en el distrito municipal 8; se busca que los choferes den un mejor trato a los pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte. "Hay quejas de ambos lados sobre el trato que reciben a diario en los micros. Por un lado los usuarios se quejan de que los conductores no recogen a los escolares y por el otro, que son tratados con discriminación", indicó el comandante del Plan.

Concienciación vial. El director de Tránsito, Luis Carlos Chumacero, dijo que es responsabilidad de la Policía dar estas capacitaciones a todos los conductores de servicio público en la ciudad. "No podemos imponer sanciones si no hemos tenido la voluntad de enseñarles educación vial y trato hacia sus usuarios", ponderó esta autoridad en relación a los cursos. Lino Rivera, presidente de las líneas de micro 54 y 86 aplaudió la iniciativa porque va a ayudar a que muchos conductores tomen conciencia en el trato diario con sus pasajeros y la responsabilidad que tienen de transportarlos.

Eduardo García que lleva más de 10 años en el volante expresó que los cursos servirán de mucho para algunos colegas que recientemente se integran en el gremio a prestar servicio. "Hay personas que también tratan mal a los choferes", dijo ante el cuestionamiento de cómo es visto su gremio.

Se harán controles. Meneses explicó que una vez se concluya los cursos de capacitación se les extenderá un certificado de asistencia. Se estima que al menos 1.800 choferes sean los beneficiados de los cursos que tendrán una duración de mes y medio. En lo posterior se hará controles para confirmar si hubo conciencia.

No comments:

Post a Comment