Monday, March 2, 2015

Video Informe del Setram descarta desmantelamiento de buses PumaKatari

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) elaboró un informe en el que rechaza las recientes denuncias sobre un presunto desmantelamiento de nueve unidades de la flota de buses PumaKatari y garantiza el normal funcionamiento de este servicio. Paralelamente, los trabajadores de La Paz Bus se declararon en estado de emergencia.

El informe, que fue presentado en esta jornada al alcalde Omar Rocha, detalla que de los 61 buses con que cuenta la flota 49 se encuentran en estado operativo, 7 listos para operar y 5 en mantenimiento en instalaciones del taller Fabros Motors de la ciudad de El Alto. El servicio diario requiere de 48 buses.

El 27 de febrero la actual administración de la Alcaldía hizo una inspección sorpresa al taller y denunció el desmantelamiento de las unidades. La inspección estuvo encabezada por la alcaldesa interina Blanca Soliz y una comisión integrada por el secretario ejecutivo, Ramiro Antelo, y el secretario de Transporte, Tránsito y Vialidad, Julio Salas. Además fueron invitados medios de comunicación.

Soliz dijo entonces que se hallaron nueve buses dañados, chocados y que no tienen repuestos, mientras Antelo denunció que no pudieron ingresar libremente a las instalaciones de Fabros Motors.

Hoy, el gerente Setram, Marco Fuentes, mostró a Cadena A el informe que elaboró sobre el estado de los buses PumaKatari, en el que además de rechazar con documentación y fotografías la denuncia sobre el presunto desmantelamiento hace notar que el 26 de febrero la Unidad de Auditoría del Gobierno Municipal visitó las instalaciones de Fabros Motors, constató que habían 7 buses en mantenimiento “y no hizo observaciones”.

Dijo además que el taller donde se realiza el mantenimiento de los motorizados anunció que presentará una querella por allanamiento de sus instalaciones y sustracción de órdenes de trabajo de al menos tres buses.

Fuentes atribuyó las denuncias a la arremetida que inició la gestión de Rocha contra el trabajo de la anterior administración municipal. “Se me ha comunicado que se está preparando mi destitución”, declaró e invitó a las autoridades municipales y a los medios de comunicación a verificar la situación real de la flota de buses PumaKatari.

Explicó que el ingreso de algunas unidades al taller Fabros Motors forma parte del trabajo regular de mantenimiento de los buses, que además aún cuentan con la garantía técnica de fábrica.

Paralelamente, los trabajadores de La Paz Bus, el servicio de transporte que agrupa a los motorizados en cuestión, se declararon en estado de emergencia. "Nos declaramos en emergencia por todos los atropellos que estamos sufriendo de las autoridades municipales, por todas las mentiras que se dice sobre los buses PumaKatari", expllicó el dirigente Eliezer Guzmán.

No comments:

Post a Comment