Wednesday, March 4, 2015

Transporte sube precios a los fletes de carga pesada en Bs 3

Los precios para la carga industrial y de insumos entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz subieron en promedio 3 bolivianos, después de que se precipitó a tierra el puente San Pedrito, en la región de Cristal Mayu, informó ayer el secretario de relaciones de Transporte Pesado Cochabamba (Transpeco), Jorge Rocha.

La decisión obedece a que el transporte está perdiendo dinero debido a que circular por la carretera antigua a Santa Cruz demanda “más tiempo, más combustible y más gastos operativos”, afirmó el dirigente.

Para ilustrar lo que está pasando informó que ahora, en promedio, cada camión utiliza entre 400 a 450 litros de diésel, es decir, casi 200 litros adicionales más de combustible.

Transpeco traslada a diario, entre ambos departamentos, soya, azúcar, cemento, harina y otros insumos básicos para la industria de detergentes, detalló Rocha.

En la Cooperativa de Transporte Internacional, la preocupación es similar.

“El gasto operativo ahora cuesta 500 dólares cuando solo eran 200 dólares”, protestó Fortunato Flores, presidente del Consejo de Administración de esta cooperativa

No comments:

Post a Comment