Tuesday, March 17, 2015

Transporte libre suspende servicios al trópico

El dirigente del transporte libre, Saúl Suárez, confirmó que desde las cero horas de hoy el sector suspende los servicios de viajes al trópico de Cochabamba exigiendo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantice un paso provisional también para surubíes.

“Realmente nos han engañado, hemos esperado lo necesario, dijeron diez días pero en vano porque no pueden pasar nuestros buses que van desde Cochabamba hasta el trópico”, manifestó.

El dirigente del sector dijo que se instruyó a todos los sindicatos afiliados a su federación replegar sus movilidades y suspender el servicio durante esta jornada en señal de protesta por el perjuicio que generó la caída del puente San Pedrito en semanas pasadas suspendiendo la circulación de movilidades y viajes en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.

“Tenemos que defender a los usuarios, niños, personas de la tercera edad, este martes (por hoy) nadie va prestar sus servicios al trópico hasta que habiliten un puente y no se hagan la burla”, indicó.

Agregó que en caso de no ser atendidos por los ejecutivos de la ABC, desde el miércoles radicalizarían sus medidas con paros, bloqueos y movilizaciones.

En este marco, desde este pasado domingo, la ABC, con el colocado de un puente metálico provisional, rehabilitó la circulación de vehículos livianos a la altura del kilómetro 128 de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, zona de Cristal Mayu, donde se desplomó el puente San Pedrito.

“Este puente es con carácter provisional y solamente para vehículos livianos mientras se habilite otra plataforma”, indicó el asesor general de la Gobernación, Johnny Ledesma.

Reiteró que la reconstrucción del puente requerirá por lo menos de seis a ocho meses y tendrá un costo estimado de 15 millones de bolivianos.

Mientras tanto, los viajes de flotas al oriente del país continúan realizándose por el camino antiguo.

No comments:

Post a Comment