Thursday, March 26, 2015

Suspenderán viajes entre Cochabamba-Tarija y Villazón-Tupiza el sábado por comicios



El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) informó el jueves que los viajes terrestres Cochabamba - Tarija y Villazón- Tupiza serán suspendidos el sábado por la realización de los comicios subnacionales, que se verificarán el 29 de marzo.

"Los viajes a Villazón, Tarija y Tupiza estarán suspendidos el sábado porque los buses están llegando en 18 horas y cuando tienen percances hasta en 22 horas", manifestó el jefe del OTT en la Terminal de Buses, Rudy Tapia.

Explicó que la medida será necesaria porque si hay las flotas que hacen el recorrido por esas cuatro regiones quedarían sorprendidas en las rutas por la prohibición de circulación de motorizados por las elecciones.

Por otro lado, Tapia manifestó que los viajes interdepartamentales hacia otras regiones estarán habilitados hasta el sábado con horarios establecidos y programados según los tiempos de recorridos calculados entre distintos destinos.

"La decisión fue tomada porque la Terminal de Buses estará cerrada desde las cero horas del domingo hasta la madrugada del lunes", justificó.

En ese sentido, Tapia mencionó que la autorización para la salida de flotas el sábado comenzará a las 11.00 en el caso de los destinos de la localidad de Uyuni, Potosí, y la ciudad de Santa Cruz.

Los últimos motorizados con destinos hacia las ciudades de La Paz, Sucre y Potosí saldrán a las 14h00 y a la localidad de Llallagua a las 15.00.

"Un caso especial se dará con los viajes internacionales hacia Chile porque deberán comenzar a las 15.00", dijo.

Finalmente, Tapia dijo que la última autorización para viajes interdepartamentales se dará a las 19.00 en el caso de las flotas que llevarán pasajeros hacia la ciudad de Oruro.

No comments:

Post a Comment