Thursday, March 12, 2015

Santa Cruz Tránsito anuncia control al uso de bocinas de sirenas

Tránsito anuncia el inicio de controles para evitar el uso de bocinas tipo sirena por parte de vehículos que nos son de asistencia médica o policial, para evitar que se entorpezca el trabajo de estas instituciones. Los conductores de ambulancias, patrullas y carros bombero denuncian que en su trabajo diario se han percatado que micros y trufis del trasporte público y vehículos privados, cuentan con este dispositivo, hecho que según el código de Tránsito significa una infracción.

Generan confusión en la calles. Alejandro Castillo subcomandante de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate, confirma el uso indebido de la sirenas por parte de civiles. “En algunas ocasiones cuando hemos acudido a asistir a algunos heridos, vamos con la sirena sonando y micros y trufis nos responden con sonidos similares, donde confunden a otros choferes que piensan que es una bocina más y no dan paso al vehículo de emergencia”.

El director departamental de Tránsito, coronel Luis Carlos Chumacero, adelantó a El Día "hemos enviado una carta a la directiva de los micreros, donde les informamos que vamos a retirar las bocinas tipo sirena que algunos tienen instaladas". Chumacero explica que está prohibido el uso incorrecto y quien no quiere verse afectado, debe retirar este dispositivo.

Otros malos hábitos de conductores. El cabo Marcial Fernández lleva más de 10 años al servicio de la unidad policial de Bomberos. En este periodo se ha desempeñado en muchas ocasiones como conductor de ambulancias y carros bombero. Marcial expone que en la ciudad muchos conductores “no conocen las leyes de Tránsito o son malos ciudadanos, porque no respetan la sirena y no colaboran con nuestro trabajo”.

El uniformado recuerda que durante el desarrollo de su trabajo ha sufrido accidentes “porque los choferes no respetan la sirena”. Cuando un vehículo se desplaza emitiendo un sonido de alerta, como el de las sirenas y lleva luces destelladoras, significa que está acudiendo a una emergencia o lleva heridos o personas que necesitan asistencia médica a un centro hospitalario.

Tambien menciona: “esos choferes deben ser multados”.

Marcial cuestiona el comportamento de colegas suyos de otras unidades, por hacer mal uso de la bocina.

“En una ocasión interceptamos una ambulancia que circulaba con sirena y destellador. Nos acercamos para ver si podíamos colaborar y nos percatamos que transitaban con la sirena encendida porque estaban retrasados y debían recoger personal”, declara.

No comments:

Post a Comment