Tuesday, March 31, 2015

PumaKatari Buses prototipo sometidos a pruebas

Los dos buses Pumakatari prototipo, que se encuentran en Bolivia y cuentan con caja automática, serán sometidos en la siguiente semana a pruebas y ensayos en la urbe paceña, según informó Marco Fuentes, gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram).

Los dos nuevos buses prototipo que se encuentran en suelo boliviano desde hace un par de semanas finalmente estarán puestos a prueba en la urbe paceña y de esa forma ver la adecuación a la topografía de La Paz.

El tiempo de prueba de los buses prototipo serán por el lapso de un mes, aproximadamente, y se realizarán al menos 640 ensayos y 40 pruebas definidas para ambos, posteriormente se entregará el informe aproximadamente en el mes de mayo.

Antes de la consolidación de los 73 buses PumaKatari, la empresa china King Long fabricó dos buses prototipo, los que serán sometidos a pruebas. Uno de ellos presenta modificaciones en el motor y características incorporadas de fábrica, como el sistema de internet inalámbrico (wifi), un sistema posicionamiento global (GPS) y otro especial de frenos ABS.

Los dos prototipos son parte de la flota de 73 buses que llegarán en julio del presente año en la ciudad de La Paz. Los nuevos modelos presentan características propias, como la caja automática, para un mejor funcionamiento en las calles pendientes y avenidas de la urbe paceña.

Contarán con más asientos preferenciales, mejora en el sistema de recaudo, cámaras que permiten grabar la vista del conductor, esto para resolver incidentes de choques.

Los nuevos vehículos tienen mayor capacidad de combustible (450 litros) y funcionará con una caja automática. Los buses prototipo serán probados en la ciudad de La Paz, para que en las siguientes semanas se tramite la llegada de la flota completa.

El Gobierno Municipal de La Paz, el 20 de mayo de 2014, lanzó la licitación internacional, para la adquisición de 73 buses PumaKatari, trabajo que fue adjudicado a la empresa Fabros Motors SRL, representante en Bolivia de la firma china King Long Motors.

El precio de cada vehículo fue de $us 190.000, $us 25.000 más que demandaron las unidades de la primera flota. De acuerdo a la Comuna paceña el incremento se debía a la introducción de mejoras al vehículo y al recargo del Impuesto al Consumo Específico (ICE), que fue aplicado desde el 13 de diciembre de 2013.

No comments:

Post a Comment