Tuesday, March 31, 2015

Mal estado vial reduce en 50% el flujo en la Bimodal

El derrumbe del puente San Pedrito que impide que los buses interdepartamentales puedan transitar por la carretera nueva Santa cruz-Cochabamba, sumado a las malas condiciones de la ruta antigua, han reducido un 50% las actividades de la terminal Bimodal, conllevando que las empresas de transporte registren pérdidas económicas debido a que tienen varados sus motorizados en ambas ciudades.

Mal estado de carreteras reduce salida de buses. "Desde hace más de un mes la terminal ha registrado una reducción del 50% de su actividad debido a dos factores, como la caída del puente San Pedrito y las malas condiciones que tiene la carretera antigua a Cochabamba. Reduciendo la salida diaria de buses a la mitad, puesto que normalmente se desplazaban hasta 200 buses diariamente a diferentes destinos y actualmente solo salen 100 unidades. Estos problemas antes señalados han afectado con una reducción del 60% en buses a los destinos Santa Cruz-Cochabamba y Santa Cruz-La Paz, siendo este último el más afectado; además ha repercutido en la merma del 30% de las flotas que tenían como destino Sucre, Yacuiba, Tarija, Trinidad y Puerto Suárez", indicó Mario Pérez, interventor de la terminal Bimodal de Santa Cruz.

Empresas registran pérdidas cuantiosas. Arielo Salazar, encargado de boletería de la Flota Bolívar, puntualizó que han decidido desde hace un mes paralizar las salidas de 15 buses a Cochabamba y La Paz, debido a que la carretera antigua no brinda seguridad para el desplazamiento de sus flotas de dos pisos, dejando de percibir diariamente al rededor de Bs 60.000, por cuanto han tenido que reducir también personal", explicó Salazar.

Desde la Flota Copacabana indicaron que no están prestando servicios a La Paz con 7 buses, teniendo una afectación diaria de Bs 28.000.

Baja el flujo de pasajeros. Pérez también dio a conocer que se redujo el número de pasajeros en la terminal pasando de 10.000 personas a solo 3.000.

"Muchas personas han decidido no viajar por tierra, debido a que el tiempo de viaje se incrementó a 16 horas solo a Cochabamba y temen que el bus se llegue a varar en la ruta", concluyó Pérez.

No comments:

Post a Comment