Wednesday, March 4, 2015

Los taxistas se sienten burlados por el taxímetro

La campaña emprendida hace dos años por la Alcaldía para obligar el uso de taxímetro en los autos de servicio público parece haber quedado en el olvido. La Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz cree que el sector fue objeto de una burla, por lo que presentará una queja formal contra la comuna.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Zapata, indicó que no conoce nada del último plazo que se ha dado a fines de 2014, por ello pedirá un informe a la Dirección de Tráfico y Transporte.

Para el dirigente de los radiomóviles, Carlos Eduardo Mamani, el Concejo trata de lavarse las manos sobre el tema al argumentar que las nuevas autoridades serán las que se encarguen de retomar el tema.

Molestia
José Quiroz, concejal del MAS, que presentó el proyecto y que logró que sea aprobado mediante la ordenanza 106/2013, se siente molesto porque la idea inicial fue cambiada, en especial en lo referente a la tarifa básica. “Sé que han postergado el plan hasta mayo, cuando pase todo el ajetreo político”. (...) No estoy de acuerdo con los cambios que hicieron a la norma, porque subieron la tarifa básica diurna de Bs 3 a 5, la nocturna de Bs 5 a 7 y de 10 centavos por cada 100 metros por tiempo y distancia a 18 centavos, lo cual desfavorece a los clientes”, agregó.

Mamani pidió que se anulen las normas del taxímetro porque hasta que pasen las elecciones no servirán de nada

No comments:

Post a Comment