Friday, March 13, 2015

Juntas vecinales alteñas piden más buses Sariri y teleférico para los barrios

Una ruidosa marcha de las juntas vecinales de El Alto exigió hoy a las autoridades municipales alteñas y del gobierno central la habilitación de más buses Sariri y la pronta instalación de nueva líneas del teleférico para los barrios de la periferia, como una respuesta al mal servicio de minisbuses y micros, que además pretenden aumentar tarifas.

En puertas del edificio del municipio alteño, ubicado en la Av. 6 de Marzo, la dirigencia de las distintas juntas vecinales rechazó el pretendido aumento de las tarifas del transporte sindicalizado de un boliviano a Bs 1,50, también protestó contra los trameajes.

El alcalde interino de El Alto, Zacarías Maquera, escuchó atentamente los reclamos de la dirigencia y prometió atender sus pedidos, y trasladar el pedido de la pronta instalación del teleférico a las autoridades nacionales.

Los habitantes del Distrito 8 de El Alto también exigieron la suspensión de las licencias de operación a los sindicatos que operan en su zona, la implementaron de más buses de transporte masivo Sariri y que una línea del teleférico llegue hasta ese sector de la ciudad, reportó la red Erbol.

Una fracción de los marchistas se dirigió hasta el cruce Viacha, donde arremetió contra los transportistas. Hubo amagos de enfrenamiento, cruce de palabras soeces e incluso algunos empujones.

Continúa el ayuno de choferes

A más de una semana continúa la huelga de hambre de los dirigentes de la Federación Andina de Transportes de El Alto en su sede de Villa Dolores. Su principal ejecutivo, Rubén Sánchez informó que el gobierno municipal alteño no da muestras de solución a sus demandas pese a que está programado un paro de 72 horas a partir del martes 17 de marzo.

"Nosotros somos pueblo y también queremos atención a nuestras exigencias”, dijo Sánchez quien ratificó que continuará el ayuno de sus compañeros pese a las bajas de los huelguistas.

No comments:

Post a Comment