Monday, March 23, 2015

eTaxi ofrece una tarifa justa y transporte seguro



Crece la oferta de los denominados “taxis seguros” en la ciudad. Mediante una aplicación, una página web o llamadas telefónicas los vecinos de Chuquiago Marka pueden solicitar los servicios de eTaxi, franquicia que inició sus operaciones cobrando pasajes que se ajustan al tarifario municipal.

La empresa de transporte público realizó sus pruebas piloto en enero de este año con solo seis motorizados. “Hoy tenemos 60”, informó Valeria Rioja, gerente general de eTaxi, compañía que desde febrero se suma oficialmente a empresas como EasyTaxi y Celutaxi, que poseen diversos sistemas de seguimiento que velan por la seguridad en el traslado de pasajeros.

Sin embargo, destacó Rioja, la franquicia española se diferencia por ofrecer más ventajas al usuario. Por ejemplo, las tarifas son las que están aprobadas por la Alcaldía. “El servicio cobra lo que corresponde y no como otras empresas similares”, subrayó.

En junio de 2013, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz fijó una pasaje básico de Bs 8 para el servicio de radiotaxis y un pago adicional y escalonado de entre Bs 3 y 5 por cada área que atraviese el vehículo. Para ello, la municipalidad dividió la ciudad en sectores a fin de calcular una tarifa justa del transporte.

Desde sus centrales, ubicadas en la Av. Fuerza Naval, en Achumani, y en Alto Obrajes, eTaxi realiza el monitoreo y recepción de llamadas para prestar servicio. “Esperamos que en un mediano plazo tengamos centrales en toda la ciudad. Queremos expandirnos a más zonas”, afirmó Rioja.

Dionisio Rotales, socio de eTaxi y, según él, uno de los primeros radiotaxistas en La Paz, aseguró que para competir en el mercado actual del transporte público se necesita tecnología.

“Hace unos 30 años, cuando inició el servicio de radiotaxis —que en ese entonces se llamaban trufiexpress—, operábamos con el teléfono de un kiosko que estaba en la plaza de la iglesia de San Miguel”, recordó el experimentado chofer, quien indicó conocer los sistemas de trabajo de las diferentes rutas que atraviesan la ciudad.

eTaxi tiene la capacidad de programar las solicitudes de requerimiento del servicio con varios días de anticipación. “No es necesario que el pasajero vuelva a llamar para recordarle al operador qué día deben pasar por él. No importa la hora, el móvil estará en el lugar”, dijo Rioja. Los interesados en afiliarse a la empresa deben tener un vehículo apto para el transporte público y no tener antecedentes policiales. “No necesita ser nuevo, pero sí que dé comodidad a los pasajeros. Queremos brindar calidad”, afirmó Juan Carlos Cruz, otro de los socios de la franquicia, la cual brinda a los conductores lugares propios de descanso y entretenimiento, así como un almuerzo subvencionado.

Cruz destacó que éste es un servicio seguro anual de “24 horas y siete días a la semana”, respaldado por el nombre y la franquicia internacional, lo que para el pasajero representa “seriedad, compromiso y eficiencia”.

Los tres socios coincidieron en que, a mediano plazo, la empresa se expandirá en el eje troncal del país y luego en otros departamentos.

Dos nuevos servicios

Ciudad

eTaxi anunció que pondrá a disposición de los vecinos de La Paz dos servicios más: mensajería y transporte en buses. “Todo se hará dentro el área urbana”, anunció la gerente general, Valeria Rioja. Llame al 2791313.

eCarga lleva el peso del transporte a otro nivel

Hasta cinco toneladas es el peso que pueden transportar los camiones de eCarga, otro servicio de eTaxi dentro la mancha urbana paceña, informó la gerente general de la empresa eTaxi, Valeria Rioja.

“Ahora, para algún traslado en la ciudad, contamos con una flota de cinco camiones que pueden llevar desde una a cinco toneladas, de acuerdo con el requerimiento del cliente”, manifestó.

Resaltó que la persona que requiera el servicio no necesitará acompañar al camión hasta llegar a su destino, porque cada motorizado cuenta con un chip de rastreo. “Dependiendo del tipo de carga que el cliente desee transportar, el peso y el lugar de destino, nosotros le cotizaremos nuestros servicios”, afirmó la ejecutiva.

Indicó que comparativamente con el transporte libre, las tarifas en eCarga son más económicas, además que son facturadas. Bajo el concepto de “un destino seguro”, los choferes del servicio y sus motorizados están registrados en la base de datos de la firma, con sus números telefónicos y la ubicación de sus viviendas, entre otros requisitos que le dan seguridad al cliente.


No comments:

Post a Comment