Friday, March 13, 2015

Estiman de Bs 3.000 a 3.500 Choferes deben pagar por daño al PumaKatari

El gerente general del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes, informó que los dos choferes identificados por los vecinos del Sindicato Simón Bolívar, que dañaron a un bus PumaKatari la jornada del miércoles en Villa San Antonio, cuando protagonizaron una protesta en apoyo al paro de los conductores de la urbe alteña, deberán pagar al menos Bs 3.500, montó que será destinado para cubrir la reposición de uno de los vidrios.

Al promediar las 08.00 horas del miércoles, en Villa Copacabana, ruta Villa Salomé, choferes del Sindicato Simón Bolívar, que brindaban su apoyo a los conductores de El Alto, tiraron piedras a un bus PumaKatari, provocando daños al vidrio. En ese sentido, con efectivos policiales lograron detener a dos personas.

En ese sentido, el gerente del Sistema Municipal de Transporte (Setram), Marco Fuentes, dijo que la empresa Fabros deberá hacer la facturación correspondiente.

Estimó que el precio del vidrio que fue dañado tiene el valor de Bs 3.000 a 3.500, señaló que se trata de un vidrio de doble seguridad.

“El bus fue agredido por manifestantes afiliados al Sindicato del Transporte Simón Bolívar, quienes se encontraban en una especie de mitin en apoyo a los choferes de El Alto (…) corresponde que Fabros haga la facturación a estos señores. Es un vidrio templado de seguridad, es un vidrio doble templado de seguridad, ese vidrio como no es muy grande está valorado en unos Bs 3000 a 3500”, declaró Fuentes.

El bus PumaKatari apedreado tiene la placa BA-051 y era conducido por el señor Boris Antelo Quisbert.

La ruta del bus PumaKatari era a Villa Salomé, además transportaba a 61 pasajeros.

El hecho sucedió en inmediaciones de las avenidas Octavio Campero y Josefa Mujía en el Cruce de Villa Copacabana y San Antonio.

No comments:

Post a Comment